h1

Capitulo 18 Descenso al Maelström

Cerca del mediodía, Draco ya había terminado de arrear las velas, el viento era bastante fuerte y el barco se movía bastante debido a la rapidez que llevaba, en otras circunstancias, después de tanto esfuerzo físico, estaría bañado en sudor, pero ese día, a las 11 de la mañana hacían -10 grados Celsius y a pesar de la ropa térmica que lo cubría y su gran abrigo, él tenia bastante frió, afortunadamente no estaba nevando, pero si la temperatura seguía bajando, la cubierta se haría resbalosa y peligrosa debido al hielo que se formaría en el piso.

Después de anudar bien la soga de los amarres, decidió ir a los camarotes, a recuperar un poco de calor. Primero fue a su camarote a deshacerse del pesado abrigo que llevaba, sin quererlo sus ojos se desviaron hacia la puerta de Hermione, por supuesto ella no saldría hasta que anocheciese, aproximadamente dentro de 5 horas, ya estaban muy al norte y los días se acortaban, por otro lado empezaba la parte mas cruda del invierno. Dejo su abrigo sobre su litera y fue a la cocina, como era habitual Weasley preparaba el almuerzo, y como era su costumbre también, lo ignoro olímpicamente, Theodore estaba en la mesa tomando algo de té caliente, Harry seguramente estaría en la cabina, la presencia de Lars en ese barco solo sirvió para que Harry y Nott aprendieran lo suficiente para navegarlo.

Draco volteo una silla y se sentó en ella con el espaldar hacia delante, su cabello había empezado a crecer y ahora eran un conglomerado de pinchos rubios claros, al parecer su tono platinado de toda la vida había desaparecido definitivamente, no le dolía para nada, otra cosa que lo alejaba mas de ser igual a Lucius Malfoy. Como todos, había adelgazado bastante, lo cual no era muy conveniente si iban a pasar meses caminando hasta el polo, vio a Nott, quien lucia visiblemente amargado.

-Necesitamos preparar grandes cantidades de poción revitalizadora, estamos en los huesos y eso no es conveniente si queremos sobrevivir- le dijo Draco a Theo.

-Tengo grasa de ballena en la despensa, eso nos ayudara también, sabe horrible pero tiene muchísimas calorías, las cuales necesitaremos para caminar-le contesto Theo- Ron deja eso y siéntate aquí con nosotros.

Ron de mala gana dejo sus sartenes en la cocina y se sentó en la mesa. Miraba a Malfoy esta vez no con odio, pero si con una envidia nada oculta.

-Se que nunca han sido amigos, es mas puede decirse que se odian- dijo Theo.

-Eso no es verdad no nos odiamos- dijo Ron perdiendo la paciencia, a que venia esa conversación estupida.

-Weasley, claro que me odias, no mientas- dijo Draco calmado.

-No te odio, simplemente nunca me caíste bien y además somos rivales- le dijo Ron- ya sabes, Herms………

-Ella me quiere, Weasley, tanto como yo la quiero- esta vez Draco lo miro con ojos intensos esperando una respuesta.

-Lo se y respeto eso, no interferiré, es mi amiga, pero te advierto que ella no quiere estar contigo- Ron lo miro desafiante.

-Eso lo se, y yo he decidido respetar sus deseos, por los momentos- contesto Draco.

-Entonces Theo ¿De que querías hablarnos?- pregunto Ron,  desentendiéndose del tema anterior.

-Necesito que superen sus diferencias, por el bien de todos, de ahora en adelante tenemos que estar muy unidos- concluyo Nott – Ambos son adultos, así que saben que deben estar del mismo bando.

-Antes que nada, Malfoy, debes saber una cosa, el profesor Dumblendore me hizo prometer algo, algo en contra de Hermione, lo viste, sabes que lo haré si es necesario- le dijo Ron.

-Tu encárgate de lo tuyo, que yo me encargare de lo mió, si le tocas un solo cabello, te mato, de resto todo ira bien entre nosotros- le dijo Draco de mal humor ofreciéndole la mano a Ron, que se la apretó -Ella es fuerte y leal, no te provocara.

-Entonces no habrá problemas, Malfoy o eso espero-dijo Ron bastante serio.

De pronto los ojos de Nott se pusieron en blanco, habia entrado en trance, pero solo duro unos segundos.

-Ya estamos en el CIRCULO POLAR ARTICO, de ahora en adelante hacia latitud norte 0, longitud 89 grados- dijo con un tono de voz inexpresivo.

-¿Qué diablos es eso?- pregunto Ron.

-El polo, Ron, el polo Norte- contesto Nott, todavía un poco mareado, había sentido la fuerza magnética al entrar al circulo polar,  y también algo diferente, por un instante, un brevísimo instante, un milisegundo, percibió a Pansy, se levanto rápidamente y se encerró en el camarote, no querían que lo viesen en ese estado de turbación. Draco lo miro extrañado, pero una sacudida lo puso de nuevo alerta. Hermione salio del camarote intespestivamente.

-¿Dónde esta Nott?- pregunto a los chicos, Ron le señalo el camarote.

Hermione rápidamente abrió la puerta, Nott estaba sentado en la litera.

-Theo, oíste el ruido- pregunto Hermione preocupada.

-Si, un instante, ya termino- dijo Theo un poco triste.

Entonces Ron agito su varita para lavar algunos platos en el fregadero y se percato de algo extraño, el hechizo Frotego no funcionaba, probó con Impervus, tampoco, luego se dirigió a la mesa y exclamo:

Ruductio– miro asombrado su varita, esta no hacia absolutamente nada. Draco estaba mirando estupefacto la escena y trato el mismo hechizo de Ron, pero su varita tampoco funcionaba. Los dos magos se miraron aterrorizados, era como si le hubiesen quitado una parte del cuerpo, de pronto no tenían magia, o por lo menos no podían usarla. Draco se dirigió a Hermione, su voz temblaba:

-Hermione, puedes hacer magia- le pregunto. Ella trato de conjurar unos canarios con su varita y tampoco paso nada.

-Me lo temía- dijo Draco lentamente- algo nos quito la magia.

-¿No hables tonterías Draco?- le espeto Nott con poca paciencia,  agito su varita y luego en su cara se dibujo una expresión de desconcierto- tienes razón.

-Ese ruido, Theo, ese ruido es el culpable, cada vez que nos sale algo mal oimos el ruido y ahora esto- Hermione estaba bastante impaciente, sin embargo estaba en una esquina, apoyada en la pared, semioculta, con los brazos cruzados.

-Es una teoría muy buena- contesto Nott pensativo- lo importante es si nuestros otros poderes están afectados. Parece que no, te estoy escuchando maldecir, Herms.

-Yo puedo hacer fuego todavía- exclamo Ron jugando con unas chispas en su mano.

Draco tomo un pedazo de papel y lo convirtió en una rosa, se la iba a ofrecer a Hermione, pero luego se arrepintió y la dejo sobre la mesa. Ellos dos trataban de ser corteses uno con el otro,  en sus circunstancias actuales, no era conveniente profundizar en una conversación, estaban tratando de llevar la fiesta en paz. De pronto sintió que el barco aumento de velocidad, miro alrededor y se dio cuenta de que todos habían sentido lo mismo, Hermione se levanto y llego de primera a la cubierta, El cielo era gris oscuro, se podía sentir el viento, pero no se escuchaba su silbido ni el ruido de las olas del  mar , caminando lentamente ella se acerco a la barandilla, y lo que vio a continuación, siempre lo definió como el espectáculo mas sobrecogedor del mundo.

El Göerl navegaba dando grandes círculos en lo que parecía ser un gran remolino en medio del mar, el agua gris oscura se arremolinaba en un gran embudo infernal, que succionaba todo alrededor, el Göerl estaba en la periferia, pero inexorablemente iba a caer dentro, sin remedio, y lo peor era que no tenían magia para evitarlo.

Nott se acerco a Hermione, sus ojos azules miraban asombrados el espectáculo que se desarrollaba a unas millas de distancia. En su mente dio con la ubicación, según las coordenadas estaban de nuevo en el norte del Mare Tenebrarum, habían pasado el circulo polar ártico pero se habían encontrado de frente con lo que él mas temía. Ron, Draco, y Harry que había dejado el timón solo, en vista de que no podía controlar el barco, se acercaron a ellos.

-Es el NORWAM MAELSTRÖN, el gran remolino, estamos perdidos- la profunda voz de Nott resonó en las mentes de todos, conocía la existencia del remolino maldito por las antiguas sagas noruegas e islandesas, y sabia que nada salía de allí, el remolino del Diablo era el nombre que le daban los vikingos -No podemos luchar contra esto.

-Claro que podemos- dijo Harry optimista, después de todo estar en una situación imposible, con todo en contra y pocas expectativas de salir vivo, era la rutina de su vida, así que un remolino, por muy infernal o maldito que fuese se le iba a atravesar para destruir a Voldemort, su actitud ánimo a Ron y a Draco.  Malfoy le dijo a Nott:

-Si Potter dice que lo lograremos, posiblemente tengamos una oportunidad, ven a ayudarnos- la voz de Draco sonó comprensiva y Hermione lo vio de reojo con el borde de su capucha, ella también creía en Harry.

La velocidad iba aumentando, así que Harry expuso su plan:

-Nott navega el barco e indícanos que debemos hacer con las velas, Hermione ayudara, es la mas fuerte de todos y,  tu Malfoy debes intentar controlar el mar o hacer que ese remolino desaparezca.

-No creo poder hacerlo- dijo Draco, no estaba seguro de los limites de sus poderes, nunca se habían sometido a una prueba tan fuerte.

-Tienes que hacerlo, busca la forma- le grito Harry. Draco le iba a contestar, pero sintió la fría mano de Hermione en su hombro.

-Puedes hacerlo, concéntrate- le dijo Hermione con su voz grave, Draco vio de reojo sus ojos rojos y ella le sonrió mostrándole sus colmillos, él no tuvo mas remedio que sonreírle también.

-Esta bien, lo haré-dijo él un poco más animado por la confianza de Hermione.

Se fue hacia la proa y se concentro, su idea era calmar el mar y desviar la corriente para disminuir la intensidad del remolino y que Nott sacara el barco de este, vio que se acercaban al borde del Maesltrön, después de varios minutos no había logrado nada, la cabeza le dolía terriblemente, quizás si pudiera tener algun contacto fisico con el agua, pero la proa estaba muy alta, así que hizo lo único que tenia lógica en ese momento, Nott lo intuyo y corrió hacia él, pero Draco ya se había lanzado al agua.

-Maldito estupido- dijo Nott y luego grito- Harry hombre al agua, Draco se lanzo al mar, hay que rescatarlo.

-No te preocupes, seguramente necesita tener contacto con el agua, para calmar la corriente- le grito Harry-  Malfoy seguro saldrá de esta, hierba mala nunca muere.

-Espero que tengas razón Potter- dijo por lo bajo Nott, malhumorado, no le hacia gracia perder a su mejor amigo.

Draco sintió el frió del agua apoderándose de su cuerpo, eran tal el dolor y el entumecimiento  que no lo dejaban nadar, aguanto la respiración y se concentro, de pronto sintió menos frió y  su cuerpo se volvió mas ligero, abrió los ojos y al querer ver sus manos no pudo,  se asusto bastante, intento tocar su cara pero esta tenia una consistencia diferente, podía atravesarla con los dedos, esto lo aterro mas, luego se percato  que sus manos estaban allí, solo que su cuerpo era distinto, estaba formado de agua, pero un agua mas diferente a la del mar, conservaba en parte su forma humana, se había transformado en su elemento en el agua, podía sentir la corriente succionándolo hacia el Maelströn, pero se dio cuenta que el mar obedecería sus ordenes, así que fijo su mente en su objetivo y vio que la velocidad disminuía y la turbulencia del agua también. De pronto vio el embudo del remolino y no pudo resistirse a entrar a él. Dio vueltas unos segundos hacia el fondo, y de pronto, cayo en un lugar que estaba seco, miro a los lados y se dio cuenta de que estaba en una especie de cueva subterránea debajo del océano, iluminada de manera sutil y en las paredes, brillaban pequeños cristales que era lo que le daba la luz al lugar, sin perder la forma de agua que había adquirido camino hacia lo que parecía una especie de altar de lejos, y  vio una figura, un hombre imponente, barbudo, con un tridente en una mano, con aspecto envejecido, sus ropas eran de algas, y estaba sentado en un trono.

-Así que llegaste,  Aqualis Imperator, es mucho el tiempo que he esperado para que nos encontrasemos, sin embargo todavía no es tu tiempo- dijo el viejo- fue una temeridad meterte en el Norwan Maesltrön, pero solo tu lo lograrías.

-¿Quién eres?- pregunto Draco, su voz resonó en la cueva. Le parecía extraño que esa cosa, hombre, ser o lo que fuese le diese a él el titulo de Aqualis Imperator, Emperador o amo del agua.

-No ¿tu quien eres?- le respondió el viejo con sorna y un tono de voz amenazador.

-Soy Draco Malfoy, uno de los 5 elementos, mago y quiero derrotar a Lord Voldemort- dijo Draco firmemente y luego agrego, con algo de duda- Soy el amo del agua.

-Así es, Draco Malfoy, excelente respuesta- dijo el viejo riéndose-¿A que has venido?

-El barco donde están mis amigos esta cayendo dentro del remolino, quiero apartarlos del camino, pero el Maesltön es muy poderoso, necesito detener el remolino y poder salir de aquí, sino, no cumpliremos con nuestra misión- dijo Draco- No deben morir.

-El remolino no te obedece, porque no le has pedido permiso- dijo el viejo, escudriñando con su mirada a Draco, quien sintio el peso de los ojos de ese ser hasta el fondo de su alma.

-A quien tengo que pedir permiso- pregunto Draco desconcertado, esa conversación no tenia pies ni cabeza.

-A mi, Aqualis Imperator, porque yo soy MAESLTRÖM-esta vez el viejo se levanto y extendio sus brazos por un momento, luego agrego con calma- Tus deseos son ordenes, detendré el remolino, camina hacia la laguna al final de esta cueva y métete en ella, luego ve a la superficie, los llevare a rumbo seguro por un tiempo, hasta que estén muy lejos de mi- el viejo se alejo de Draco, dandole la espalda- y otra cosa, nunca comentes nada de mi, tu debiste ser mi reemplazo en algunos años, el nuevo MAESLTRÖM, pero tendré que esperar cientos de años , quizás miles, por otra encarnación del agua, por otro Aqualis Imperator, tu tienes que hacer cosas mas importantes en el mundo exterior, como derrotar el mal que amenaza la existencia de todos, hasta nunca, Draco Malfoy y no vuelvas a buscarme, haz hecho una elección diferente, elegiste tu corazón.

0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o00o

Harry subido en un mástil, con una soga amarrada a la cintura para no caerse, sintió que la velocidad del barco disminuía, y en la lejanía vio desaparecer el remolino, los sonidos habituales del mar y el viento volvieron, no se oía el murmullo espectral del remolino, suspiro aliviado, y bajo por la soga.

Ron lo esperaba acompañado de Hermione, Nott estaba maniobrando el timón, y le hizo una seña de asentimiento con la mano, estaban fuera de peligro.

-Malfoy lo logro, ahora esperemos que salga, Hermione puedes sobrevolar alrededor de nosotros, a ver si lo encuentras, no te preocupes de dire donde aterrizar para que consigas algo de ropa- le dijo Harry.

-No te preocupes creo que puedo hacerlo conservando la ropa, un poco de esfuerzo extra, estoy aprendiendo muchas cosas rápidamente- le dijo ella y se convirtió en varios cuervos, que salieron hacia el cielo.

-Ella es sorprendente- dijo Harry mirando a las aves alejarse.

-Si, pero igualmente es un poco atemorizante no crees- le contesto Ron.

-Si, si no fuera mi amiga, no me gustaría encontrármela en un callejón oscuro y solitario- contesto Harry bastante serio.

-Creo que a nadie en su sano juicio le gustaría, nosotros somos unos anormales, pero vampiro o no la queremos- suspiro Ron.

-Espero que encuentre a Malfoy- le dijo Harry.

-Te aseguro que esta mejor que nosotros, el muy desgraciado, además si estuviese muerto, ya Nott lo sabría- esta vez Ron miro a la cabina.

Después de unos minutos, las aves regresaron y se transformaron en Hermione sobre la cubierta, venia con una sonrisa enigmática en su rostro, los ojos le brillaban como dos brasas ardientes.

-¿Y entonces?-Pregunto Harry.

Nott también estaba en la cubierta, había sujetado el timón con una estaca cuando vio llegar a Hermione, Ron miraba el mar, intentando divisar algo.

Había algo de luz diurna, pero Hermione no sufría mucho si estaba convertida en animal a la luz del día o llevaba su capucha, ademas pronto anocheceria. Sin embargo, se coloco los guantes que tenia en su bolsillo.

-Espera un poco y veras, mira al este- le dijo ella sin perder su sonrisa.

Cuando los magos dirigieron su mirada al este,  pudieron divisar una figura borrosa caminando sobre el mar.  Después de un rato, vieron una especie de forma de agua con aspecto humano caminado sobre las olas, de pronto se trasformo y era Malfoy, quien seguía flotando en el agua, de pie, caminando, era un panorama extraordinario.

-Te dije que lo harías- le grito Harry impresionado. En sus sueños mas locos, nunca se le ocurrió que algo así podía pasar, era lo mas extraño que había presenciado, Draco caminando sobre el agua y convertido en………agua.

-Esta bien San Potter, podrías hacer el favor de tirarme la escalerilla para subir, estoy muy cansado, he caminado mucho- respondió Draco con una gran sonrisa en su cara.

Hola no dejen de visitar el blog de Peter Pan Complex (delen click en el side bar).

Capitulo inspirado por el cuento de Edgar Allan Poe “Un descenso al Maesltöm”, autor norteamericano, padre de la ciencia ficcion y la novela policiaca, sin duda uno de mis autores favoritos. Su poema “El cuervo” es una referencia literaria. A él le dedico este capitulo, su constante compañia en estos años, me ha hecho creer en la fantasia y en el metodo oscuro.

14 comentarios

  1. joooosssssssss enceriooo haces que este seaa mi fic favoritoo!

    eress maravillosa escribiendoo

    me gustoo mucho la perte donde draco camina sobree el agua

    es lo mejoorr!

    y ps te mando saludos y te felicido por este capitulo tan bueno

    esperoo con ANSIAS el siguiente! espero este igual o mejor que este!

    cuidatee, saludos.


  2. eres unicaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa no hay nadie cmo tu escribiendo eres un genio enserio

    que gran cap y que gran fanfic y sobre todo que gran escritora

    idolo


  3. Ron se da por vencido al fin? Draco y Ron haciendo las paces? y lo mas importante…se quedaron sin magia! Y para terminar, encima el remolino!
    Los pobres no salen de una y se meten en otra!

    Los poderes de Draco son impresionantes! Supongo que conforme avance la historia iran incrementandose.

    Muy buen capitulo! Y con mucha informacion😀

    Un saludo!


  4. Adrianam: es cierto, Draco sobre el agua…….(suspiros) en fin cuando yo pienso en Draco pienso en Cam (suspiros).

    Ninmphae: eres la primera de no se cuantos rr(cuando lo publique la primera vez en otro sitio nadie se dio cuenta), que comenta sobre la falta demagia, y es muy importante, ese detalle, lo del remolino…bueno ya explique lo del maesltrön, te cuento que de verdad ese remolino existe, en Noruega, con otro nombre, pero no es tan grande.

    Mauricio: cada vez que leo tus coments, me da un vuelco en el corazon, gracias por elogiarme tanto….je je je. Espera el proximo cap.

    Josean7link: asi que estudias Ciencias, interesante, yo soy medico (no se si lo comente antes)……..!QUE TU PAPA LEYO EL FIC Y LE GUSTO! Wow es mas de lo que podria esperar, tu padre es muy observador, pero el plasma y Harry no tienen nada que ver, sorry. En cuanto a Poseidon, mis felicidades , era la intension que pensaras en el, porque realmente Maesltröm, mi personaje, es en cierta forma un mensajero de Poseidon, lo cual no es que sea muy relevante en la historia (de hecho no lo es ), pero hay un detallito por alli, que es importante para cierta leyenda epica al final del fic.

    Este capitulo es extraño, lo se….pero entre homenajear a Poe y descubrir los poderes de Draco…..simplemente me deje llevar……Pongan atencion en los detalles, Dumblendore dijo algo al principio del fic, que tiene que ver con el final.


  5. En agua??
    Draco caminando sobre el agua!!! o.O
    Y transformado en agua tambien!!P
    Jajaja, pense en Piratas del Caribe cuando lei lo de la tormenta, se supone que debia haber comentado hace comouna hora, pero Amas de Casa Desesperadas me entretuvo, xD
    Eligio el camino del corazon, que tieeeerno!!!😀
    Te sigo, como siempre, nos veremos aqui, o en Hp y el hacedor de Reyes!!!
    Byeeeee!

    Love
    Ginny


  6. En Noregua, interesante… Se que es suicida pero me dieron ganas de verlo,😀
    Me falto comentar sobre la falta de poderes!
    Es que me dejaste babeando imaginandome a Draco caminando sobre el agua, que suerte tiene herms… (En esta history y Astoria en el mundo de Jk, lastima que su esposa no se llamaba Faby… T.T)
    Como demonios van a destruir el seudo-Horrocux sin poderes??
    Asi que Dumby dijo algo…
    Bien ahora me has obligado a leer de nuevo el primer cap!
    Ya me siento como en el fic de Martin… lo leo como 3 veces y aun no descubro el misterio, xD
    Jajaja, Bye!!!


  7. Mira que no falta de poderes, es falta de magia, si ¿como haran para destruir el horrocrux sin magia? ¿como sobreviviran sin magia? ¿Que haran?, sigue leyendo y lo descubriras. Todavia tienen los poderes de los elementos, y ademas tendran que usar su ingenio de humanos normales. Gracias Faby, extrañe no verte por aqui.


  8. muerooo por el sigg capppppp!


  9. wow esta genial me encanta!!!!😉 seguire con el prox


  10. va bien el fic, pero mierda esa salvada milagrosa no me gusto.

    el mar esta muerto, no tiene vida solo es el viento, la gravedad lunar y un agujero que se llena de agua.

    pero me tienes agarrado por las pelotas. joder que quiero saber que es lo que pasara en el siguiente capitulo. muy bueno tu fic.


  11. “Descendo al Maelstrom” es el título original de uno de los cuentos de Edgar Allan Poe.


  12. Observador: pues si me tome una libertad literaria pero le dedique el capitulo al buen edgar. Gracias por leer.


  13. Me gusta la historia que estas relatando.
    Y me gusta como has hecho el giro de los personajes a los cuales me acostumbre anteriormente.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: